Marta Cid

Fundadora y Directora Creativa de Wapa’m.

Biografía

Marta Cid lleva la peluquería en sus genes gracias a su madre, peluquera de profesión y propietaria de un salón de peluquería en la ciudad de Tortosa.

Marta se forma cómo peluquera profesional en Reus (Tarragona) y se traslada a Barcelona. Aquí obtiene la titulación de grado superior en Asesoría de Imagen Personal en Cazcarra Image Group

Crea su propio salón en Barcelona en 2005 bajo régimen franquicia “Carol Bruguera”.

En 2007 se desvincula de la firma y decide la singladura como marca propia e independiente. Nace Wapa’m.

Cómo marca, su primera colección sale a la luz en 2008  “Pump” . Esta primera colección obtiene impacto editorial en prensa nacional e internacional. Ese mismo año se incorpora a la red de salones AVEDA cómo “Exclusive Salon”

En 2009, Wapa’m se convierte en un espacio multidisciplinar y crea su zona de Spa urbano. Obtiene el status “Concept Aveda Salon” Se incorpora a Club Fígaro cómo miembro, al coincidir ambos en valores encaminados a la profesionalización del sector.

Premios

2015 – La colección “Gudinnør” es finalista en los Premios Tocado a la mejor colección femenina y a la mejor fotografía, siendo ganadora de este último galardón. Su reciente colección “Fairy Whisper” se convierte en la ganadora en España en los premios Aveda Spain Fashionista 2015

2014 – Crea la colección “Gudinnør” que representando a España, es una de las 3 seleccionadas por Aveda para representar a la firma en el Fashionist Aveda Master Jam. Esta colección se convierte en centro de atención en publicaciones de tendencia y peluquería llevándose a cabo la publicación de la misma, tanto en medios tradicionales como digitales. Acaba el año con el premio al mejor escaparate de Navidad en Zona Cataluña de la mano de Aveda.

2013 – A mediados de 2013 Marta crea su primera colección de carácter personal: “Génesis”. Esta colección de elevado componente técnico, le otorga el Premio a la mejor colección urbana creativa 2014 TOCADO en el marco de la feria Cosmobelleza celebrada el pasado 9 de marzo de 2014 y organizada en Fira de Barcelona.

2012 – Invitada por la organización del certamen Cosmobelleza y dentro del marco de la “Barcelona Hair Fashion”, presenta en Fira de Barcelona “Blue Angel”, su primera colección para pasarela con formato exclusivo en colaboración con la firma de moda juvenil FASHION PILLS.

FINALES 2012 – Su colección “Kamaria” , obtiene por primera vez un reconocimiento unánime por parte de sus propios compañeros de profesión.. Al tiempo, obtiene portada del mes de diciembre de la Revista TOCADO. Este impecable trabajo, le brinda la oportunidad de repetir como firma invitada en la gala de entrega de premios DESPUNTAM en su edición 2013, celebrada en Fira de Barcelona.

2010 – Crea “Resurgence”, su primera toma de contacto seria con el exigente mundo de la moda y estilismo. A raíz de este trabajo, Marta Cid obtiene el reconocimiento y gana el premio nacional DESPUNTAM 2011 al peluquero revelación.